Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2018

VAMOS DESDE EL PRINCIPIO

Antes de contar mi historia me voy a presentar. Mi nombre es NELSON, tengo 26 años, Argentino, hincha de River, estoy de novio con LARA, mi pilar de donde saco fuerzas, desde hace mucho tiempo, soy Técnico electrónico y periodista deportivo. Mi familia está compuesta por mi papá "TITO", mi mamá "JUANITA" y dos hermanas CECILIA, mas grande que yo, y ROCIO que es mas chica, las dos con sus respectivas parejas Alberto y Alejandro. Ahora si puedo contar.


Mi historia con empieza con algunos problemas de acidez y con un vómito por las mañanas, por lo que consulto con mi médico clínico y me derivó a una gastroenterologa porque no era algo que el pudo solucionar con un medicamento que me dio durante quince días para probar si mejoraba. Mientras me hacía estudios para también pasar por el nutricionista porque yo estaba pesando 145kg y sentía la necesidad de bajar de peso por mi salud. En el medio de los estudios y todo veo a la doctora y le comento los antecedentes que venía teniendo y me dijo que habíamos ahorrado tiempo con el clínico probando con medicación, por lo que me manda a hacer una endoscopia y una tomografía seriada para ver que había que me estaba molestando. A todo esto me olvide de contarles que eran los últimos días de Diciembre 2017 por lo que sacar las turnos pensé que se iba a complicar pero no tuve los turnos rápidos y en pocos días me pude hacer los estudios pero los resultados iban a tardar hasta la primera o segunda semana de Enero del 2018. 


Yo tenía todo organizado Navidad y año nuevo, por lo que seguí con mis planes y pase el 24 con mi novia y mi familia, como pude ya, porque mi menú eran muy pocas cosas que me caían bien, en Navidad comí un sándwich de miga de jamón y queso y me sentí mal el 25 durante todo el día durmiendo, con lo que se esperan las fiestas. Pero bueno. Para año nuevo era todo mas diferente porque fui a pasar con mis suegros, mis dos cuñados y mi novia a Entre Ríos el año nuevo, mientras tanto yo estaba a la espera de los resultados y comiendo postres blandos y la mayoría de los alimentos líquidos porque las carnes ya no podía comer porque no las digería. En esos 15 o 20 días de diciembre empece a bajar de peso, de a 4 o 5 kilos por semana. 

Yo tenía turno con la gastroenterologa el 10 de enero para estar seguro de que iba a tener los resultados de los estudios y sobre todo de la biopsia de la endoscopia que nos iba a decir que había, si es que había algo. Por lo que yo seguí con lo planeado me fui manejando con mi suegra, cuñada y mi novia hasta Entre Ríos y pasamos los últimos días  del año descansando un poco lejos de todo y disfrutando del calor y la pileta del lugar donde fuimos. La pasamos bien, festejamos el año nuevo y el 2 de Enero emprendimos la vuelta. A todo esto la foto que elegí para esta primer posteo es de ese viaje donde todavía no sabía nada de lo que venía. 

El 4 de Enero me llama la doctora y me dice que vaya al otro día a primera hora para verla, que ya tenía los resultados y tenía que hablar conmigo lo antes posible. ALERTA!! Al otro día tenía que verla a la 9 de la mañana, así que avise en el trabajo que estaban al tanto de los problemas que venía teniendo para comer y me dijeron que vaya tranquilo y que después volviera. Entonces a la mañana siguiente me levante, desayuné, me cambie para ir a trabajar y salí con el auto para el consultorio, pensando en que podía ser, porque habíamos hablado de posibilidades de que sea una úlcera, una parálisis del estomago o estrés de la vida que me estén haciendo no poder digerir. 

Manejo hasta lo de la doc, me reciben, me siento en la recepción toda blanca como casi todas las recepciones de consultorios y espero unos minutos. Como era el primero porque me dio un sobre turno escucho 

- ¡VEGA!

Me levanto medio entre dormido por la hora y encaro el pasillo que va hasta la puerta blanca al final e iluminada por el sol  tenue de la mañana que no anunciaba un buen día. Entro me siento, y empieza a hablar, que ya le habían llegado los resultados de la biopsia y que no tenía buenas noticias y que me iba a tener que operar lo antes posible. Me explica lo que me está causando estos problemas que es un tumor que tengo en la parte baja del estómago que me estaba cerrando la salida del mismo, y que la biopsia arrojó que era un CÁNCER GÁSTRICO, y no caí. Mientras yo quedé pensando y sin creer lo que me dijo, me decía las cosas que tenía a favor la edad, que estaba a tiempo, que me podía operar y que la recuperación iba a tener mas fuerzas por mi estado de salud que mas allá de eso estaba todo perfecto como para operarme ya. Estuve como una hora hablando con ella , mientras el ventanal dejaba de reflejar ese sol y empezaba a manchar el cielo nubarrones negros como las noticias, y me recomendó cirujanos conocidos para que vea con quien conseguía turno mas rápido. Me pregunta si estoy bien, yo en shock le dije que si y salí.

Subí nuevamente a mi auto y agarré el celular, llamé a mi novia y le conté y ahí es donde caí y empece a llorar, casi 1 hora después de enterarme el diagnóstico. Ella me dijo de venir a buscarme y le dije que me iba para mi trabajo, que estaba a 10 cuadras, para tomarme el día y después la pasaba a buscar. Corté, prendí el auto y no se como hice esas cuadras hasta que llegué y junté a mis compañeros de trabajo y a mi jefe y les conté el diagnóstico. En ese momento fui un mar de lágrimas que era lo que estaba necesitando para descomprimir para poder hablar contar y todavía faltaba decirle a mis viejos que hasta el momento no estaban enterados de nada. Estoy un rato con mis compañeros me desahogo bien y parto rumbo a la casa de novia donde me esperaba el abrazo que necesitaba. A todo esto el tiempo siguió empeorando y se largó a llover como para que el día sea mas gris todavía.

Llego hasta la casa de ella y baja de su departamento se sube al auto de una, por la lluvia intensa que espero que llegue para que la escena sea mas triste, y me abraza lo mas fuerte que pudo en ese momento con un beso en el cachete enorme, no se cuanto duró el abrazo pero fue lo que necesitaba. Finalmente emprendemos el viaje rumbo a mi casa, mientras ella me contaba como iba a ser mi operación, porque es instrumentadora quirúrgica, y me explicaba que me iban a hacer. El viaje mas duro teníamos por delante pero tenía que contarles en ese momento a mis padres, los llamé y les dije que me esperen en casa que tenía que contarles algo, a todo esto era cerca del mediodía. Los iba a encontrar comiendo para colmo. 

Llego a la puerta de mi casa, paro el auto y no quiero bajar porque no les quiero decir esa noticia, ya estaba mas tranquilo pero no quería amargarlos. Tardo unos minutos en decidir bajar y encaré la puerta del edificio con la piedra en andas dispuesto a todo. Subo el ascensor hasta el octavo piso, y subo uno mas por escaleras, a todo esto pensando como decirles. Abro la puerta y estaban Tito y Juanita sentados terminando de comer, MIERDA dije; pensando que ya habían terminado por la hora, pero no. Bueno me quedo parado en la punta de la mesa con mi novia abrazada y le empece a contar de a poco.

Lo primero que les dije es que ya sabía que era lo que me estaba causando todos los problemas en el último tiempo y que me tenía que operar para sacar un tumor que tenía en el estómago. No quería decir esas dos palabras de mierda porque hasta el momento venían tristes por la operación pero todavía no era lo peor, no quería decirles CÁNCER GÁSTRICO, esas 14 letras los iba a destrozar, literal, pero no había otra manera de decirlo, había que decirlo así. Entonces le dije el diagnóstico que dio la biopsia que le llegó a la gastroenterologa es que es un tumor maligno y que es Cáncer gástrico, y se derrumbó todo, mi vieja tiro el tenedor a la mierda y mi viejo se le llenaron los ojos de lágrimas y se pararon en shock a abrazarme y llorar conmigo. No podían creer lo que les estaba diciendo porque nadie esperaba eso, ni cerca de eso. me imagino lo que les debería pasar por la cabeza en ese momento pero estimo que mil cosas como me pasó a mi durante esas horas desde que me enteré. Traté de decirle las cosas que tenía a favor pero no sirvió de mucho en ese momento. 

En ese momento me fui a mi habitación con mi novia y sacamos turno para un cirujano, conseguí para el 12 de Enero, una semana era la espera que tenía hasta ver que íbamos a hacer, entonces entre llanto y llanto y calmas y mas llantos, decidimos esa semana no desesperarnos y hacer vida lo mas normal posible y rutinario como hasta ese momento. Entonces los viernes nosotros siempre vamos a juntarnos con amigos de River al club y decidimos ir para también contarles todo. 

Esa tarde también les tuve que contar a mis hermanas, que por trabajo y otros motivos, que en otro momento contaré les dije por medio de la tecnología, por whatsapp, la peor manera pero bueno no quedó otra. Tampoco podían creer lo que les conté y en ellas si me imagino que seguramente lloraron automáticamente con la noticia y los mensajes fueron de aliento.

A la noche fuimos y nos reunimos con los amigos y tomamos algo, comimos, charlamos de todo como todos los miércoles y viernes. Cuando quedamos los más íntimos 4 o 5 personas que quería que sepa les conté todo y los dejé helados y me dieron un fuerte abrazo y palabras de aliento y de fuerza en este momento complicado que estaba atravesando. después de dar la noticia decidimos volver a casa a terminar un día muy movido y agotador.

Llegamos a casa y nos fuimos a dormir para dejar de pensar en todo. Así terminó oficialmente mi primer día con Cáncer.

Con esto arranco mi historia. En el próximo posteo voy a contarles la semana de espera y la visita al cirujano para coordinar todo.

Aclaro desde esta primera página que no me molestan sus comentarios, críticas o lo que me quieran decir, les comento que sigo peleando con la enfermedad actualmente. 

¡SEGUIMOS LUCHANDO, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

2 comentarios:

  1. Sos un luchador y todo va a salir bien, para lo que necesites estoy ahí!!!! A no bajar los brazos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. quiero que sirva para ayudar a gente que recién este transitando esto también por eso aclaré que las consultas no molestan tampoco. gracias por las fuerzas.

    ResponderEliminar